martes, 9 de junio de 2015

La Gran Guerra

Fue un 11 de noviembre de 1917, una fecha muy conocida. Para ese momento ser alemán era estar muerto. La denominada “Gran Guerra” se llevó la vida de mi padre y mi Tío. Yo tenía tan solo 13 años,era un pequeño hombrecito. Muy fuertes fueron las imágenes que se me quedaron grabadas en la memoria. Tan fuertes que si entraba  a una carnicería y veía a  todos esos pobres animales sacrificados, al instante no podía dejar de pensar en esa innecesaria masacre… de todas las grandes épocas del mundo me tocó vivir esta, No me quejo. No tuve que vivir lo que vivió mi padre.  En la ciudad luego de saber que no podríamos derrotar, tras perder nuestras últimas esperanzas en el último ataque alemán que fracasó, estallaron grandes rebeliones por parte de los ciudadanos. Alemanes tan grandes que nos tuvimos que retirar. Justo esa fecha que nombre fue nuestra gran derrota. Tras vivir todo esto, que me costó mucho tiempo de mi vida procesar,  mi gran razonamiento fue ¿Porque?... Porque una raza tan avanzada con tanta inteligencia, la dominante del planeta tiene que resolver problemas por medio de sangrientas batallas  donde nos asesinamos unos a los otros pensando que somos diferentes solamente porque tenemos diferentes orígenes. ¡Por Qué! Somos todos iguales…Consigamos la Paz, vivamos en armonía como gente civilizada ayudemos a los que menos tienen, porque eso es lo que realmente vale, no un pedazo de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario